martes, 13 de abril de 2010

La infancia del genio

Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas de Gran Canaria el día 10 de Mayo de 1843. Era el décimo hijo de un coronel del ejército, y el nieto de un inquisidor.

Desde muy jóven, el pequeño Benito comenzó a dar muestras de una imaginación desbordante. En 1852, el pequeño Benito entró en el colegio de San Agustín, sorprendiendo a propios y extraños con su ya citada imaginación y su profunda capacidad de análisis. En aquellos años, las teorías Darwinistas habían arrivado a España, y de allí, a las Canarias. El conflicto que supuso aquella teoría en la sociedad de la época influenció enormemente a Galdós. Prueba de ello es su libro "Doña Perfecta"

Galdós, decidió acabar el colegio por la rama de las artes, y a partir de aquell momento comenzó a ganarse un sitio como periodista y cronista en los diraios locales, aprovechando también para publicar las fábulas y sátiras que escribía.

Debido a la llegada a Gran Canaria de su prima, que lo "trastocó emocionalmente", sus padres decidieron que lo mejor sería que se fuera a estudiar fuera la carrera de derecho. De esta manera, Galdós hizo su hatillo y marchó en pos de su futuro, a la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario